SIAPA ATIENDE A MANIFESTANTES DE DIVERSAS COLONIAS EN DONDE NO HAY SERVICIO DE AGUA POTABLE.

Atendiendo  las  medidas del Plan de redistribución de abastecimiento de agua potable que se implementó en el Área Metropolitana de Guadalajara para hacer frente a la temporada de estiaje, el director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, atendió las dos manifestaciones realizadas por vecinos de diferentes colonias de Zapopan que se han visto afectados por esta situación.

En la manifestación de Periférico al ingreso a Tabachines, el director dialogó con los vecinos a fin explicarles la situación y hacerles saber que está en marcha un plan de redistribución del agua.

Asimismo atendió a las demandas de los vecinos de las colonias Agua Fría, Villas de Guadalupe y Mesa Poniente que se manifestaron este miércoles en la carretera a Saltillo.

Los acuerdos tras entablar el diálogo fueron los siguientes:

Realizar un recorrido por el área de distribución y revisar válvulas para comprobar que están funcionando, estén en perfecto estado y se encuentren bien calibradas.

Reubicar cisternas en la zona para una mejor distribución e instalar nuevos puntos de abasto.

Reparar fuga de aguas negras en la zona.

Constante comunicación con los líderes vecinales para el apoyo de pipas y cisternas.

Siapa seguirá atendiendo de manera permanente los reportes  y solicitudes de pipa para brindar una mejor atención a los usuarios a través de sus diferentes canales de contacto: SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. Así también, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/PipasGratis, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.

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