QUEDÓ DESACTIVADA LA ALERTA ATMOSFÉRICA EN TLAJOMULCO.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 18:00 horas de este lunes, la Alerta Atmosférica que se decretó el mismo día a las 10:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio de residuos de tarimas de madera en un predio privado de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emitieron recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Se desactiva luego de que se liquidara el incendio y se verificara que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*