Inicia SSAS rehabilitación de la unidad habitacional Gustavo Díaz Ordaz en Zapopan

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con el Ayuntamiento de Zapopan, el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y Corazón Urbano A..C. comenzó el programa de Reconstrucción del Tejido Social para la rehabilitación física de los espacios públicos, la  dignificación del entorno, prevención y resolución de conflictos con el fomento de la cultura de la paz.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda recordó que este programa tiene su base en la recuperación de la esencia del trabajo comunitario, la seguridad, la tranquilidad y la confianza de las comunidades de las colonias en el estado, iniciando en Guadalajara y Zapopan; para la satisfacción de las necesidades contarán con personal especializado compuesto por psicólogos, médicos y trabajadores sociales..

Este programa capacitará a los servidores públicos para que junto con los vecinos, se conviertan en futuros mediadores de paz.  “Es por eso que hemos firmado el convenio con el Instituto de Justicia Alternativa, para que ustedes vecinos puedan prepararse, para que tengan herramientas de negociación, de mediación entre ustedes y de resolución de conflictos sin tener que llegar a un tribunal, sin tener que llegar a la violencia”, afirmó Santos Zepeda.

En la colonia Gustavo Díaz Ordaz serán intervenidos 46 módulos que incluyen 368 departamentos, para beneficio de 4 mil 249 habitantes con una inversión de 8 millones 83 mil 391.41 millones pesos. Las acciones de rehabilitación física consisten en raspado, enjarre, aplicación de pintura e impermeabilización de azoteas.

Además del trabajo de la coordinación Desarrollo Económico, Servicios Municipales y DIF municipal  mediante la socialización realizada, habrá brigadas de limpieza con los vecinos,  brigadas de salud, ludoteca móvil, ferias del empleo, trabajo social, podas, mejoramiento urbano y de áreas comunes, alumbrado, descacharrización y recolección de basura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*