Entrega DIF Jalisco apoyos asistenciales a familias vulnerables

Entradas recientes

  • Invierten más de 432 mil pesos para atender necesidades de 95 familias y dos instituciones de asistencia social

Un total de 95 familias jaliscienses en situación de vulnerabilidad, así como dos instituciones de asistencia social, fueron beneficiados con distintos apoyos otorgados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a fin de cubrir sus necesidades más urgentes, mismas que fueron detectadas mediante un estudio socio familiar.

“Estoy amputado de la pierna derecha, y fui con el señor Gobernador.  Él me hizo el favor de mandarme para acá para que me dieran la silla, porque la que traía no servía”, explicó don Alfonso Soto Linares, adulto mayor vecino del municipio de Guadalajara.  Luego de escuchar su caso, el Mandatario estatal lo derivó a DIF Jalisco, donde fue atendido por personal de la Dirección de Trabajo Social y Vinculación, y hoy logró concretar este apoyo.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, afirmó que los más de mil 500 servidores públicos de esta institución colaboran con el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con la encomienda de conseguir el bienestar de lasfamilias en la entidad, lo cual implica realizar una labor de equipo con los propios beneficiarios y los DIF municipales, además de aplicar la transparencia de los recursos.

“Hoy invertimos 432 mil pesos en el bienestar de las familias de Jalisco.  Para nosotros es muy importante decirles dónde está el dinero, pues hoy se entrega en sillas de ruedas, aparatos auditivos, funcionales, en algunas otras estrategias; pero que sepan que todos estos ahorros que se hacen en Gobierno del Estado, van a parar a estos beneficiarios”, explicó Arriaga de Sandoval.

En total se invirtieron 162 mil 571 mil pesos para otorgar apoyos como sillas de ruedas estándar y para parálisis cerebral infantil, andaderas, auxiliares auditivos, colchones y paquetes de pañales; además, como apoyo del Sistema Nacional DIF se entregaron un total de 63 sillas de ruedas a beneficiarios de 12 municipios del interior del Estado, lo cual representó una erogación de 126 mil pesos. Asimismo, se benefició a laCasa Hogar Cabañas y a Vida y Familia, A. C., con una dotación de mil 360 pañales, mediante una inversión de 143 mil 932 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*