DESACTIVAN LA CAONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL SALTO

La Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó este miércoles a las 07:00 horas la Contingencia Atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas en el municipio de El Salto.

La Contingencia fue activada el pasado domingo a las 12:00 horas debido a que la estación de monitoreo de la calidad del aire antes mencionada registró niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), aunado a las condiciones meteorológicas presentes.

Se desactiva luego de que por más de dos horas consecutivas, se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA, además se llevó a cabo una verificación de las condiciones meteorológicas para constatar que favorecen la dispersión de contaminantes, sin embargo se mantiene en fase de precontingencia ya que al presente corte se registran 129  puntos IMECA. 

Durante este episodio, la SEMADET activó los protocolos institucionales ante la contingencia fase I que se contemplan en el Operativo Invernal. Se notificó a las industrias que se ubican en el polígono y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) llevó a cabo recorridos de vigilancia y visitas de inspección a unidades económicas.

Así mismo, continúa la precontingencia atmosférica decretada para la zona de influencia de la estación Santa Fe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*