ARRANCÓ PROGRAMA PILOTO CON SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA PLUVIAL Y APROVECHARLA CON QUIENES SUFREN DEL ABASTO EN LA ZONA METROPOLITANA.

Por José Manuel Ramírez

Hoy comenzó el Programa “Nido de Lluvia”, un programa piloto en 600 viviendas de la Colonia Mesa Colorada Poniente, en el municipio de Zapopan.

 

El programa busca captar, almacenar y aprovechar el agua de lluvia en polígonos que padecen escacez en el Área Metropolitana de Guadalajara.  “Nido de Lluvia” está asesorado por la organización no gubernamental Isla Urbana.

 

El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez informó que en una segunda etapa de este programa para el año 2022 se alcanzarían las 7 mil casas beneficiadas.

 

Alfaro Ramírez realizó un recorrido por la Colonia Mesa Colorada Poniente, en donde la escacez de agua es recurrente debido a su ubicación en una parte alta de la ciudad y a la falta de infraestructura como consecuencia de una urbanización irregular.

 

Con “Nido de Lluvia” se apuesta al abastecimiento de agua a corto plazo y a largo plazo, abona al cambio de paradigma sobre la gestión de agua en el Estado de Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*