Anuncian rehabilitación de vialidades en Guadalajara, tome en cuenta y utilice rutas alternas

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arranca con la intervención en las calles Mariano de la Bárcena y Juan Manuel, en la Zona Centro, como parte de un paquete de obras distribuidas por decenas de vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara (Tonalá, Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Juanacatlán, El Salto y Acatlán) en las que se ejecuta una inversión de mil 100 millones de pesos. Estas obras arrancaron durante el último trimestre del año pasado.

En el caso de Juan Manuel, la rehabilitación se llevará a cabo en tres tramos: Federalismo-Contreras Medellín, Alcalde-Belén y Humboldt-Calzada Independencia; y consta de:
● Retiro del pavimento viejo
● Colocación de pavimento con concreto hidráulico
● Sustitución de redes de agua y drenaje
● Modificación de las esquinas para tener cruces peatonales seguros
● Balizamiento y colocación de señalética vertical y horizontal
● Banquetas renovadas
● Sustitución completa del alumbrado público.

El plazo de ejecución estimado de esta etapa, con una longitud de 1.5 km. aproximadamente, es de 170 días.

Las rutas sugeridas como alternativas para dirigirse de poniente a oriente de la ciudad son Reforma o avenida Hidalgo.

Los trabajos de rehabilitación en Mariano de la Bárcena constarán de tres etapas. La primera es la que arranca el martes 7 y va de Jesús García hasta General Arteaga. El total de las obras en esta calle abarcan 1.3 km. aproximadamente, llegarán hasta avenida Hidalgo y contemplan las mismas acciones que en la calle Juan Manuel.

El plazo estimado de terminación es de 120 días, y la sugerencia para circular de norte a sur, hacia el centro de la ciudad, es por la calle González Ortega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*