UN POSTE CAÍDO, ENCHARCAMIENTOS Y AUTOS AVERIADOS DEJÓ LA LLUVIA DE ESTA TARDE Y NOCHE EN EL MUNICIPIO DE TALA.

El Arroyo Zarco salió de su cauce con la lluvia de hoy por la tarde, en el lugar construyen un puente vehicular para solucionar un riesgo en la zona, hoy el agua se salió de su caudal y superó el nivel de la obra .

Por José Manuel Ramírez

Luego del recorrido preventivo que elementos de Bomberos BRAC realizaron durante la lluvia que se registró esta tarde noche en la cabecera municipal de Tala, informaron que se registraron varios encharcamientos en puntos que son considerados como una zona de riesgo a inundación. No reportan daños a la población y sí varios automotores varados.

A las 19:50 horas brindaron el apoyo al conductor de una camioneta averiada por la lluvia en la calle 5 de mayo y López Cotilla, en la cabecera municipal, por lo que los elementos auxiliaron a su conductor y fue retirada a un lugar seguro.

A las 20:20 horas fue reportado un poste caído con los cables energetizados en la Calle Teresa Salazar, en la Colonia Los Coyotes por lo que elementos BRAC se trasladaron al lugar para brindar el apoyo a la población. Se solicitó además el apoyo técnico de la Comisión Federal de Electricidad para suspender la energía eléctrica en la zona; trascendió que el mismo personal de la CFE trabaja para reparar los daños y restablecer la energía eléctrica.

A las 21:20 horas los elementos de BRAC acudieron a la carretera federal Guadalajara-Ameca, a la altura del retorno de la población de El Refugio, ahí los elementos pusieron a salvo a una familia de cinco integrantes que viajaba en el interior de una camioneta, pues fueron sorprendidos por la fuerte lluvia, por lo que la movieron a un lugar seguro.

Por último, a las 21:50 horas se trasladaron a la misma vía carretera, a la altura del Río Zarco, pues la corriente de este río arrastró un tronco que quedó sobre la vía carretera, mismo que fue retirado del lugar para evitar algún accidente automovilístico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*