Un hombre de Zapopan y otro más de Tlajomulco mueren por probable intoxicación de alcohol no apto para el consumo humano; un hombre de Tala está considerado como caso probable de intoxicación.

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, informó sobre tres nuevos casos y uno más probable por intoxicación asociada al consumo del alcohol presuntamente adulterado o no apto para el consumo humano.

Las personas fallecidas son: un hombre de 47 años de edad, quien fue referido de una institución médica pública de Zapopan a un hospital particular.  El paciente falleció después de permanecer en terapia intensiva.

El otro fallecido es una persona del sexo masculino de tan sólo 23 años de edad, vecino del municipio de Tlajomulco, quien fue internado en una institución de salud pública desde el mes de mayo y ayer se reportó su fallecimiento.

Otro hombre, vecino de Zapopan, de 44 años de edad, es atendido por esta misma intoxicación en una institución pública de la ex villa maicera.  Se reporta además que esta persona tiene antecedentes de alcoholismo crónico, tabaquismo y consumo de estupefacientes.

Por último, se reportó un caso probable por intoxicación por alcohol adulterado, pertenece a un hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Tala y actualmente es atendido en un hospital público, su condición es reportada como estable.

Hasta el día de ayer, son 112 personas afectadas por ingerir alcohol presuntamente adulterado o no apto para el consumo humano, 62 han sido dadas de alta con seguimiento médico, 47 han fallecido y 3 continúan hospitalizadas en distintas instituciones de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*