Sin dar fecha, aprueban etapas para regresar a las clases presenciales en las escuelas de Jalisco.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se tendrá que convivir con el riesgo (de contagio por COVID-19) y ya se tocó el tema en la mesa de educación y de salud, sobre la posibilidad de regresar a las clases presenciales en el Estado.

El Gobernador aseguró que actualmente Jalisco está con una tendencia a la baja con relación a los contagios y dijo que sólo e. 1.5 por ciento de los contagios se han registrado en menores de 15 años.

Aseguró que la corresponsabilidad de todos los ciudadanos será importante para cuando se tome esta decisión, adelantó que el anuncio al regreso a las clases presenciales se hará quince días antes de la fecha en que deben regresar a las escuelas.

Dijo que el riesgo más latente está con los maestros y maestras del sistema de Educación en Jalisco, por lo que habrá un ejercicio de evaluación a través del IMSS y del ISSSTE para determinar cuáles maestros y maestras tienen el riesgo de contagio y ellos deberán de esperar para regresar a la presencialidad educativa.

Actualmente se tiene la etapa 1, misma que comenzó el pasado 24 de agosto y hasta la fecha no se tiene registro en Jalisco de contagios de aquellos alumnos  y maestros que ya comenzaron con sus clases presenciales.

El Gobernador dijo que aún no hay fecha de regreso a las clases presenciales en el Estado de Jalisco, sin embargo ya se prepara la estrategia para cuando sea el tiempo de regresar a las aulas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*