SANITIZAN CON OZONO ALGUNAS COLONIAS DE LA CABECERA MUNICIPAL DE TALA COMO MEDIDA OFENSIVA CONTRA EL COVID-19

Hace unos minutos comenzó el recorrido de este camión sanitizante por algunas calles de la ciudad, realiza la sanitización con Ozono.

Por José Manuel Ramírez

Hace unos minutos comenzó en la cabecera municipal de Tala, una sanitización con ozono en algunas colonias de la cabecera municipal, el objetivo es hacer una demostración del cómo se utiliza este tipo de medida ofensiva para el combate del COVID-19.

Hasta ahora y frente a la pandemia por este virus, sólo se conocen defensivas contra el Coronavirus, como lo son el aislamiento, la cuarentena y la sana distancia entre personas para no exponer en contacto la mucosa, ni la piel a superficies o áreas que pueden ser potenciales de contagio.

La sanitización con Ozono es una medida que lleva mucho tiempo funcionando, pues según la Organización Mundial de la Salud, el Ozono es el desinfectante más potente contra todo virus, bacteria o micro organismo que atente contra la salud de los seres humanos y tiene ventajas contra otros desinfectantes del tipo químico.

Las empresas encargadas de esta exhibición realizada en el municipio de Tala son Bio-Inocuom y Ldr Solutions; y se realizó un recorrido por calles de los Barrios Venado, Centro, Capilla, Triangulito, Rosal y San Francisco.

El Ozono es clasificado como un biocida, destinado a destruir, neutralizar, impedir acción o ejercer control de otro tipo sobre cualquier microorganismo dañino o nocivo para el hombre.

La empresa Bio-Inocuom cuenta con centro de operaciones en Durango y en El Grullo y Autlán en el Estado de Jalisco y busca ofrecer sus productos al municipio para realizar frecuentemente este tipo de sanitizaciones.

Además de la sanitización pública realizada por algunas calles de barrios y colonias del municipio de Tala, la empresa sanitizó la ambulancia con la que el personal de los Servicios Médicos Municipales realiza los traslados de pacientes con síntomas del COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*