REITERA EL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO QUE LA PRIORIDAD ES LA SALUD Y ASEGURA QUE HA SIDO UN GOBERNADOR QUE HA APOYADO A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

Aunque el Museo de Ciencias Naturales del Centro Cultural Universitario de la UdeG es un proyecto importante, en este momento, en medio de la pandemia, la prioridad es atender la infraestructura de salud, por lo que se atenderá la petición de 25 diputados locales, de distintas fracciones, para reasignar 140 mdp a la construcción del Hospital Civil del Oriente, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien agregó que no quiere abonar al pleito con la Máxima casa de Estudios y que ha sido un Gobernador que ha apoyado a la Universidad.

 

“Simplemente digo que el proyecto de este museo es importante, pero hoy es más importante la salud y la valoración que hacen los legisladores es que, si en este momento tenemos que darle prioridad a la salud al construir el Hospital Civil de Tonalá es hoy más urgente que hacer un museo. Entonces, no es un falso debate, me parece que es poner sobre la mesa los criterios de priorización del gasto público y ese es un proceso que seguimos en muchos momentos, sacrificamos algunos proyectos para darle prioridad a otros”, agregó.

 

“Hoy estamos definiendo prioridades y la propuesta de los diputados fue atendida por el Gobierno de Jalisco. No hay más, no voy a abonar a la disputa, ni al pleito. Lo único que digo es que confío, en que ni la Universidad de Guadalajara, ni ninguna institución pública se presten al mangoneo de ninguna persona y que mantengamos nuestra comunicación institucional como siempre ha sido. No hay más que eso, vamos a meterle más velocidad a la construcción del Hospital Civil de Oriente en el municipio de Tonalá porque es una obra urgente, y más en medio de todas estas circunstancias”, declaró el Gobernador.

 

“Se atenderá prioritariamente el tema de la salud y se dará el apoyo a los Hospitales Civiles de Guadalajara”, añadió.

 

Alfaro Ramírez, expresó que la comunicación con el Rector Ricardo Villlanueva Lomelí, siempre ha existido y se ha demostrado siendo que la Universidad ha sido parte de la Mesa de Salud que emergió durante la pandemia por Covid-19, en la que en conjunto se han tomado decisiones tempranas que llevaron a Jalisco al buen manejo de la crisis. De hecho, comentó que la UdeG y los hospitales civiles, estuvieron representados hoy en la Mesa de Salud y que la decisión de regresar a clases presenciales fue tomada en una mesa con la presencia del Rector.

 

Expresó que el Hospital Civil de Oriente reforzará la infraestructura médica en el estado a la cual se le ha dado prioridad en la cartera de proyectos en esta pandemia, demostrando con las instalaciones del Hospital Regional de Cihuatlán, abierto en días pasados, que es urgente ampliar la capacidad de atención en la salud en toda la entidad.

 

Agregó que en esa lógica no se generará un ambiente de tensión con la Universidad de Guadalajara y confía que la institución estará por encima de visiones personales.

 

“He sido un Gobernador que ha apoyado a la Universidad de Guadalajara y lo seguiré haciendo, entonces, no nos enganchemos en pleitos y agendas personalísimas. La Universidad tiene nuestro apoyo”, dijo.

 

El Hospital Civil de Oriente beneficiará a más de 500 mil habitantes del oriente de la ciudad y permitirá atender un rezago histórico en infraestructura de salud en esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*