LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN JALISCO NO ESTÁ COLAPSADA: ENRIQUE ALFARO

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó esta mañana que la ocupación hospitalaria por el COVID-19 en el Estado de Jalisco no está colapsada.

Dijo que las fiestas navideñas incrementaron la interacción social e intradomiciliaria, las compras decembrinas de forma presencial en donde muchos de los negocios no cumplieron con los protocolos, la llegada de paisanos de los Estados Unidos, la falta de apego a las medidas sanitarias, y el frío, han sido un factor para el incremento de casos positivos y fallecimientos durante esta pandemia.

Confirmó que las medidas de restricción que se aplicaron desde el 25 de diciembre, sirvieron para contener sin cortar por completo la actividad económica, pero aceptó que la realidad muestra que los efectos de las medidas que se implementaron a partir de esa fecha “tuvieron resultados limitados”.

Presentó la información actualizada sobre el nivel de ocupación hospitalaria al día de hoy por cada una de las regiones del Estado; en total de ocupación hospitalaria esta al 58.1% en Jalisco.

Aceptó que a estas alturas hay cansancio en los médicos que atienden la pandemia y existe la preocupación del gobierno estatal “porque con el crecimiento de los contagios pueda entrar generarse un problema mayor, sí, pero nuestro sistema hospitalario no está desbordado, tenemos margen de maniobra estamos preparándonos”, dijo el Gobernador. Adelantó en el Sistema de Salud Jalisco se ha incrementado el número de camas en los Hospitales Civiles de Guadalajara, a incrementado la contratación de personal y estará re ubicando de médicos y enfermeras para tener una mayor capacidad de atención en el Hospital Ángel Leaño y en el Hospital General de Occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*