JALISCO Y GUANAJUATO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TEQUILERO.

Por José Manuel Ramírez

Este miércoles, los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmaron en conjunto con el Consejo Regulador del Tequila, un convenio de cooperación para la sustentabilidad del sector tequilero a fin de garantizar que las siembras de agave se hagan evitando la deforestación y en sitios adecuados.  Este convenio busca disminuir las afectaciones al medio ambiente, tanto por las plantaciones de agave como por la producción de Tequila.

 

El Gobernador de Jalisco festejó la firma del convenio y aseguró que será un parte aguas para que otras industrias adopten un esquema sustentable y se endurezcan las normas que ayuden a la conservación del medio ambiente.

 

Por su parte, el Gobernador de Guanajuato aseguró que tanto Jalisco como su Estado ponen el ejemplo al ponerse de acuerdo en temas trascendentales como lo es el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo económico con un enfoque sustentable en la industria tequilera y otro tipo de industrias.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Luis Fernando Félix Fernández ratificó su compromiso para seguir siendo una empresa social y medioambientalmente responsable, implementando procesos productivos responsables que sean amigables con el medio ambiente y equilibrado con el crecimiento económico.

 

El Presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales advirtió que no habrá validaciones a plantaciones de agave que no estén sembradas en sitios autorizados y debidamente acondicionados para este cultivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*