Entre Grillos y Chapulines

Entradas recientes

Cada quien con su estrategia

Los tiempos electorales no han comenzado oficialmente, pero eso poco importa para los políticos que ostentan un cargo público o que buscan llegar a uno a través de la elección popular.

Las estrategias son muchas y con diversos nombres, tales como “revocación de mandato”, “gobierno cercano” “el gobierno en tu casa”, etc.

Aunque en el papel el objetivo es bueno, en la práctica no son más que acciones anticipadas de campaña que no son reguladas por la autoridad electoral, en donde se utilizan recursos públicos para trabajar la “imagen” del actor político, dígase alcaldes, regidores, secretarios de poder ejecutivo, diputados o incluso ciudadanos que buscan llegar al electorado a través de alguna de estas estrategias.

Este tipo de actos van acompañados por un gasto importante de recursos que supuestamente se utilizan para apoyar a la población más vulnerable, pero que son utilizados para que los mismos beneficiarios vean que son atendidos para subsanar sus necesidades. Por el momento no hay despensas, ahora son los tinacos, los calentadores solares, los servicios de salud y algunos otros servicios de primera necesidad los que se ofrecen en estos programas, para acaparar los reflectores, sin que estos soluciones problemas comunitarios en barrios o colonias.

Otros políticos prefieren llamar la atención contraponiendo publicamente a través de ruedas de prensa, los posicionamientos y las acciones de los que ahora están en el poder, sin justificar que en muchas de las veces tienen toda la razón al hacerlo, eso no se cuestiona, se cuestiona el por qué sólo en estos tiempos, cuando los problemas han existido desde años y núnca se había pronunciado respecto a ellos.

A río revuelto ganancia de pescadores, la mejor opinión la tiene usted amable lector

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*