EL CIEC NO TIENE CABIDA EN TALA: REGIDOR PAÚL CALDERÓN BETRÁN

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Hace una hora, el Regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Tala, Paúl Calderón Beltrán, a través de su cuenta de Facebook, hizo del conocimiento su postura ante el tema de la instalación del Centro Integral de Economía Circular (CIEC) que pretenden instalar en el municipio de Tala.

 

Al hacer pública su postura, agradeció la invitación a un programa de Televisión en Tala, misma invitación que no pudo atender por causas personales.

 

En el comunicado de una cuartilla, se dice sorprendido de la noticia pa la construcción de un proyecto metropolitano para el manejo de los residuos sólidos urbanos (el CIEC), al igual que los ciudadanos de este municipio.

 

Aceptó que como regidor recibió muchas críticas sobre el silencio y la pasividad guardada, “pero nuestra función va más allá de las posturas, impacta directamente con la calidad de vida de quienes vivimos en el municipio, no solo en el presente, sino también en el futuro e inclusive puede borrar el pasado, es una responsabilidad que debe asumirse con mucha prudencia y lo más informado posible, este periodo fue de investigación y deliberación”.

 

En el documento calificó el proyecto del CIEC como un proyecto vertical en política pública en donde no se tomó en cuenta al municipio, “además de incumplir con acuerdos en materia de derecho a la información y participación en asuntos ambientales, el modelo no garantiza  que se reduzca la generación de basura en el futuro, mucho menos que los habitantes de la ZMG (Zona Metropolitana de Guadalajara) se sientan responsables de sus desperdicios y por último el modelo concesionado y la empresa que tiene el contrato genera más dudas que confianza debido a tantos y tantos antecedentes de abusos y malas prácticas en todos los lugares donde ha operado”.

 

En su último párrafo, el Regidor Calderón Beltrán reconoce las voces que han levantado los ciudadanos en contra del proyecto y a favor del medio ambiente y cierra el comunicado de forma tajante “El CIEC no tiene cabida en Tala”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*