Declara Protección Civil y Bomberos de Tala suspensión de Clases por contingencia ambiental

Por José Manuel Ramírez Lemus

Debido a la mala calidad del aire que se registra en la cabecera municipal de Tala y algunas comunidades cercanas, como El Refugio, Cuisillos, Pacana y El Fraccionamiento Los Ruiseñores, la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología, así como la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, han determinado continuar con la contingencia que se activó el día de ayer domingo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, misma que estará vigente hasta el próximo viernes 23 de marzo, por lo que han solicitado a las autoridades educativas la suspensión de clases en las poblaciones mencionadas.

Protección Civil informó que será el representante de la Secretaría de Educación en la Delegación de la Región Valles, quien gire las indicaciones a los planteles escolares localizados en la zona de alta contaminación en donde se suspenderán las clases.

Alfonso Jiménez, director de la dependencia, informó a este medio que espera que en los próximos dos días puedan controlar y sofocar el incendio para que luego, si las condiciones climatológicas lo permiten, disminuya gradualmente la contaminación.

Tanto Protección Civil como la Dirección de Ecología, piden a la población evitar hacer actividades al aire libre y seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud.

También piden estar atentos a los aviso y comunicados oficiales que se emiten a través de los diferentes medios de comunicación.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*