ALFARO ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN JALISCO.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Esta mañana, en un mensaje a través de las redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado de representantes de la mesa de salud, hizo del conocimiento a los jaliscienses las nuevas acciones y medidas de restricciones en materia de salubridad que se van a realizar en Jalisco para enfrentar la curva de contagios por COVID-19 en el Estado.

 

Dijo que las decisiones son tomadas en la mesa de salud a partir de criterios científicos y técnicos, por lo que serán acatadas por la responsabilidad que se tiene para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses.

 

Presentó las conclusiones y decisiones que tomó la mesa de salud ante el creciente número de casos activos y hospitalizaciones por el COVID-19.  Dijo que estas nuevas acciones van encaminadas para que generar las condiciones y garantizar el regreso a clases de las niñas, niños y jóvenes a finales del mes de agosto.

 

La Costa norte y costa sur, son las regiones en donde se ha incrementado considerablemente la hospitalización por COVID-19, con un 72.4 % y 85% respectivamente.  “En todos los rincones de Jalisco lo que vemos es que la hospitalización va creciendo en una proporción a la que teníamos hace apenas una semana, es decir, esto se va moviendo muy rápido”, dijo el Gobernador.

 

Aseguró que las nuevas medidas tomadas por la mesa de salud buscan afectar lo menos posible la reactivación económica.

 

SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Restaurantes: se regresa al aforo del 50% en lugar del 75% que está hoy vigente, con horario de cierre hasta las 12 de la noche.

 

Eventos Sociales: se reduce el aforo de personas en espacios cerrados con un máximo de 150 personas y en espacios abiertos con un máximo de 300 personas. Se podrán autorizar máximo 5 horas por evento.

 

Hoteles: se mantiene un 80% de ocupación con un 50% en áreas comunes.

 

Estadios: Tendrán aforos de un 33% al aire libre y uso obligatorio de cubrebocas.  Si hay algún partido de futbol en donde la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, será cancelada la entrada de gene a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio.

 

Bares y Antros: Al no estar cumpliendo los protocolos establecidos se cancela durante todo el mes de agosto la operación de bares y antros.  Se informó que se apoyarán a los trabajadores de este giro por parte del Gobierno de Jalisco con sus salarios durante este mes de agosto.

 

Eventos masivos: En general se cancelan los eventos masivos superiores a 300 personas durante el mes de agosto.

 

Fiestas Patrias, Fiestas de Octubre y Fiestas Patronales: Durante Agosto y Septiembre quedan canceladas. Con relación a las fiestas patronales si algún municipio quisiera celebrarlas tendrá que pedir un permiso especial y deberá tener una tasa de incidencia baja, en este caso será evaluado por la mesa de salud, pero como criterio general quedan suspendidas las fiestas patronales.  Los eventos religiosos extra muros también quedan cancelados.

 

Los informes de gobierno, toma de protesta de nuevas autoridades: Quedan cancelados con gente y eventos masivos.  Las festividades entorno a estos eventos también quedan canceladas.

 

Recintos de exposición, industria y comercio: mantienen su operación con el aforo establecido.

 

Teatros y cines: Mantiene el mismo aforo de 75%.

 

Los establecimientos no descritos previamente mantienen los aforos y protocolos pre autorizado.  En el caso de los eventos pre autorizados serán revisados por la mesa de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*