Robomath Challenge, el lugar para aprender: Gobernador

En el marco de la bienvenida de participantes al Talent Land, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, arrancó el evento de robótica y matemáticas Robomath Challenge, el cual serán unas vacaciones para aprender, competir y divertirse, manifestó el mandatario a los alumnos, maestros y padres de familiapresentes.

Durante la inauguración del evento el Gobernador de Jalisco precisó que son estos encuentros que impulsan el crecimiento de los niños, y es con ciencia y tecnología donde se da el desarrollo del país y el mundo.

Robomath Challenge tiene como meta el impulso de habilidades conocidas como STEM por sus siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar el desarrollo académica de talentos mediante talleres y workshops. Se impartirán, además, talleres de robótica por parte de la Secretaría de Educación a 409 escuelas de nivel primaria y secundaria.

Participarán 26 estados de la República Mexicana con alrededor de mil competidores de primaria, secundaria y media superior.

Asistieron también a la ceremonia, Francisco Ayón López, quien se reincorpora como titular de la Secretaría de Educación, además del director de Pensamiento Lógico Matemático de la secretaría de Educación, Guillermo Rivera Aguilar, funcionarios de gobierno, alumnos, padres de familia y maestros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*