Volcadura deja saldo de 5 personas lesionadas en la carretera Ameca-Guadalajara

Por José Manuel Ramírez

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, atendieron la tarde de ayer el llamado de auxilio que se hiciera a través del servicio de emergencia 911.

Se reportaba una volcadura con personas lesionadas, por lo que de inmediato se acudió a prestar la ayuda.  Los hechos ocurrieron en la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura de la población de Pacana, en el municipio de Tala.

Una vez en el lugar, los elementos confirmaron que se trataba de una camioneta Ford en color verde, que a decir de los testigos quiso retornar en el tramo del kilómetro 28+500, ya que en este punto se retiraron dos tramos del muro de contención, al hacer la maniobra la camioneta prácticamente se le metió a un camión pesado que circulaba por los carriles de alta velocidad con dirección a Tala y transportaba más de 15 toneladas de madera.

El Chofer del camión quiso maniobrar para evitar un golpe mayor a la camioneta, sin embargo, el peso de la carga hizo que se ocasionara la volcadura.  Al final, el camión pesado impacto a la camioneta dejando como resultado de este accidente 5 personas lesionadas, cuatro de la camioneta  Ford, que fueron trasladados por elementos de los Servicios Médicos a la clínica municipal de Tala, y el chofer del vehículo pesado, quien se permaneció en el lugar para esperar a su aseguradora.

Los 4 lesionados que fueron trasladados son vecinos del poblado de La Vega, en el municipio de Teuchitlán y el camión pesado tenía como destino al estado de Nayarit.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*