Una persona abatida y 19 detenidas tras operativo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en Tala

Este jueves por la tarde, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó sobre el operativo realizado este jueves en el municipio de Tala y otros municipios de la región valles, por parte de los elementos de la Fiscalía del Estado y del Ejército Mexicano, en donde citó que hubo 19 personas detenidas y una persona abatida.

Dijo que descubrieron tres campamentos y que se logró acreditar el proceso de reclutamiento de personas que se hacía a través de las redes sociales, invitando a participar en un “grupo de seguridad armada, más importante, así lo mencionaban”.

El operativo comenzó a las 6:00 horas de ayer jueves y participaron cerca de 400 elementos de la policía estatal y la policía investigadora, el equipo aéreo de la Procuraduría General, así como 4 grupos de apoyo de fuerza de reacción inmediata de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Este operativo se llevó a cabo por la parte norte y sur  del municipio de Tala, particularmente en la zona sur, zona serrana de la sierra occidental del estado de Jalisco”.

Aseguró que gracias a los trabajos de inteligencia se pudo ubicar un campamento que se encontraba a tres horas de distancia y en donde el único acceso era caminando.

El Fiscal Almaguer preciso que el operativo continuó en la cabecera municipal de Tala en donde fue detenido una de las 19 personas detenidas.

Los detenidos se encuentran ya en las instalaciones de la Fiscalía General.  Entre los detenidos hay una persona de origen Hondureño.

La información que presentó ayer el fiscal fue preliminar y el día de hoy se podrían dar más detalles sobre este operativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*