Tala entra a la estadística de personas fallecidas por COVID-19, ayer se reportó el primer fallecimiento

Por José Manuel Ramírez

El día de ayer, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 352 contagios nuevos y 15 defunciones por Covic-19 en el estado de Jalisco, para acumular 5 mil 015 casos confirmados, de los cuales 1, 699 son casos activos, es decir, de personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Las 15 defunciones que fueron reportadas el día de ayer a causa del SAR-CoV-2, ocurrieron entre el 01 y 09 de junio, con lo que se acumulan 272 defunciones confirmadas y registradas en 32 municipios del estado de Jalisco.

En estas 15 defunciones apareció ya el municipio de Tala con un registro, se trata de una persona del sexo masculino, mayor de 60 años que falleció el pasado 07 de junio.  El paciente ingresó al Hospital Regional de Zona No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 05 de junio.  De acuerdo al reporte la comorbilidad (término utilizado para describir dos o más trastornos que ocurren en la misma persona) señala que su ingreso fue por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los otros fallecimientos son vecinos de los municipios de Guadalajara, El Grullo, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tonalá, Puerto Vallarta y una esta reportada como vecino del estado de Michoacán, pero fue atendida en el Hospital Regional de la Barca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*