SOFOCAN INCENDIO DE PASTIZAL A UN COSTADO DE LA CARRETERA GUADALAJARA-AMECA, FRENTE AL INGRESO A PUERTA GRANDE

Por José Manuel Ramírez

Esta tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos Ruiseñores AC (BRAC), atendieron el reporte de un incendio de pastizal a un costado de la Carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del ingreso al Fraccionamiento Puerta Grande, en el municipio de Tala.

Los hechos ocurrieron a las 14:43 horas y debido al incendio y la falta de visibilidad en la zona fue necesario cerrar por un lapso de 20 minutos esta vía carretera en los carriles de circulación hacía Ameca para evitar algún accidente en el lugar.

El comandante de BRAC, Benjamín Muñoz, informó que el incendio de pastizal inicio en un predio conocido como “Patitas de Ayuda”, mismo que avanzaba con dirección a Guadalajara y a la carretera.  “Las llamas llegaron al carril de baja y la visibilidad era nula, entonces, se tuvo que cerrar la carretera aproximadamente 20 minutos para poder trabajar en el lugar”.

La corporación sofocó este incendio gracias a la ayuda de un camión cisterna, dos unidades ligeras y 10 elementos del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron por espacio de una hora veinte minutos en el lugar.