Se evacua a 24 menores y cinco maestros en guardería en Tala tras incendio; no hay lesionados

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como elementos de BRAC atendieron el reporte de un incendio en estancia infantil, no se reportan lesionados.

Por José Manuel Ramírez

Esta tarde, un incendio registrado al interior de la Estancia Infantil Angelitos de Iza, ubicada en la calle Juárez, casi al cruce con Herrera I. Cairo, en la zona centro de Tala, hizo necesaria la evacuación de 24 niños y cinco maestros, cumpliendo los protocolos de seguridad que tiene la misma guardería.

El comandante, Benjamín Muñoz, informó que el reporte lo recibieron a las 14:10 horas, y que personal de la Comisión Federal de Electricidad, que se hizo presente en el lugar del incendio, comenzó a verificar que pudo haber originado el siniestro.

De acuerdo a las declaraciones del personal de la guardería, se tuvo un corte a la energía eléctrica en la zona centro de Tala y que cuando la energía regresó, se escuchó una explosión, “luego comienza a salir el humo y ven las llamas”.

De acuerdo a la versión del propio comandante y de otros ciudadanos, este apagón se registró también en colonias que se ubican por lo menos a dos o tres kilómetros de la zona centro e incluso cuando regresó la energía también los vecinos de estas colonias escucharon la explosión.

El personal de la CFE revisa a detalle la instalación eléctrica al interior de esta estancia infantil y de acuerdo a los resultados que se arrojen determinarán las autoridades municipales de Protección Civil y Bomberos si no existe riesgo para que el lugar vuela a su funcionamiento.

El protocolo para la evacuación se cumplió sin mayor problema por parte del personal de la Estancia Infantil, quienes evacuaron y resguardaron a los menores para luego dar aviso a sus familiares y entregárselos.

Los niños y el personal de la estancia infantil fueron resguardado para su seguridad en un estacionamiento público que se localiza en la zona, mientras tanto sus familiares fueron a recogerlos.