RETIRAN GRANOS DE CANOLA DERRAMADOS EN EL DESCARRILAMIENTO EN LA ESTACIÓN MAZATEPEC, EN EL MUNICIPIO DE TALA.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

El Gobierno de Jalisco informó que ayer domingo se comenzó con el retiro de grano de Canola, derramado en el accidente ferroviario en el que descarriló el tren de carga en la población de La Estación Mazatepec, en el municipio de Tala.

 

Fueron varias las toneladas derramadas de grano de canola en una extensión de 150 metros, producto que comenzó a entrar en estado de descomposición, generando gases tóxicos y olores fétidos. Para el retiro del grano se utiliza maquinaria pesada y decenas de trabajadores laboran con coordinación con oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como del municipio de Tala.

 

Ayer estuvo en el lugar el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado de David Camacho quien es titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además Isaac Franklin, Director Financiero de Ferromex y del Presidente Municipal de Tala, Enrique Buenrostro.

 

El accidente ocurrió el pasado 15 de junio y de acuerdo a la información del gobierno de Jalisco, apenas ayer se comenzó a levantar el grano de Canola, además de se realizan acciones para rehabilitar los servicios básicos como lo son el agua potable, la energía eléctrica y el drenaje, la fumigación masiva para el control de la fauna nociva y la recolección del grano de Canola y el saneamiento del suelo y del subsuelo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*