Prevención Social apoya a las personas que han recibido llamadas de extorsión y las orienta para que pongan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Entradas recientes

Sara Hernández, Directora de Prevención Social en el municipio de Tala, informó que en los últimos días se han incrementado el número de llamadas de las conocidas como “fraude telefónico” y reconoció que muchas de esas llamadas no son reportadas por los ciudadanos del municipio.

Dijo que de la semana pasada a la fecha ha atendido por lo menos cuatro casos en las que las personas denuncian ante las autoridades municipales este tipo de llamadas.  Pidió a la población que reciba este tipo de llamadas, una mayor atención con la información que les brindan y que sí les dicen que la llamada es por parte de alguna autoridad, corroboren o verifiquen con las autoridades municipales.

“Por parte de seguridad pública no llamamos a las personas y menos para asustarlas, eso es lo que ha sucedido en pasadas ocasiones, que les llaman para decirles que son de seguridad pública para tomar datos y posteriormente extorsionar”.

El delito de Fraude Telefónico le toca a la Fiscalía General del Estado de Jalisco dar la atención y el seguimiento por lo que Sara Hernández pide a la gente que ha sido víctima que interponga su denuncia correspondiente a través del 088, al 911, “o en el último de los casos a Seguridad Pública para realizar la denuncia que finalmente también llegará a fiscalía, ya en ese punto la policía cibernética realizará las investigaciones correspondientes y bloqueará el número, no es automático, se tiene que generar la mayor cantidad de denuncias posibles para tener ellos la incidencia”.

Si usted recibe una llamada de extorción no se asuste, cuelgue inmediatamente y corrobore la información, “pueden llamar a la policía, pueden llamar a la presidencia incluso y verificar si es cierta la información que les están dando”.

Prevención Social en el municipio de Tala, genera campañas informativas y preventivas para que la población no sea víctima en este tipo de delitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*