Prevalecerán nublados y lluvias en Jalisco y otros estados por tormenta tropical

Por José Manuel Ramírez

Este día, la tormenta tropical “NARDA”, se localizará muy próxima a las costas de Colima y Jalisco, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit y Oaxaca, dichas lluvias podrán causar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

El sistema mantendrá desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California. Las bandas nubosas de dicho sistema, interaccionarán con canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco pide a la población extremar precauciones al circular en carretera, sobre todo en las zonas montañosas, pues a causa de la lluvia se pueden registrar derrumbes o deslizamientos de tierra.

La Tormenta Tropical Narda pasa en paralelo a las costas de Jalisco y se mantiene alerta amarilla para el sur de Jalisco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*