Pide Secretaría de Salud a mujeres de Tala que participen en campaña para detectar cáncer cervicouterino y el virus del papiloma humano.

Entradas recientes

Feria de la Salud Tala, imagen de Archivo. Foto: COTEXTO

Por José Manuel Ramírez

La Micro Región Tala de la Secretaría de Salud Jalisco, ha comenzando una campaña intensiva para detectar cáncer cervicouterino, detectar el virus del papiloma humano, además de capacitar a las mujeres en la auto exploración para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La médico encargada de esta micro región, Liliana Graciela Gutiérrez Mora, informó que actualmente el estado de Jalisco es el segundo lugar a nivel nacional en casos de cáncer cervicouterino, razón por la cual se pide a todas las mujeres de entre 25 a 60 años, acudan a los centros de salud del municipio de Tala a realizarse la prueba, sean o no derechohabientes del IMSS.

Gutiérrez Mora reconoció que en este tiempo de contingencia por la pandemia, la demanda para detectar estas enfermedades ha disminuido, “por lo que la verdad como Sector Salud que represento me preocupa y por tanto me ocuparé de brindar este servicio con oportunidad y obvio con todas las medidas de protección”.

Además de la prueba para detectar el cáncer cervicouterino y el virus del papiloma humano, el personal de las clínicas ofrecerá capacitación para la auto exploración del cáncer de mama y así hacer detecciones oportunas.

Las interesadas deben presentarse en los centros de salud con una copia de su CURP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*