Personal del Ingenio Tala se reúne con cañeros de la Comunidad Agraria de Tala

La Reunión se celebró el pasado lunes 09 de octubre

Por José Manuel Ramírez Lemus

Cañeros de la Comunidad agraria de Tala, fueron convocados por el personal del Ingenio Tala, para celebrar una reunión en donde ofrecieron información importante para los productores, de cara al próximo inicio de ciclo de zafra.

El tesorero del Ejido de Tala, Luis Miguel Sánchez Treto, informó que el Ingenio dio a conocer los proyectos que tiene contemplados como parte del proceso productivo caña de azúcar, entre ellos la fabricación de composta, la elaboración de etanol, la elaboración de azúcar y continuar generando energía eléctrica.

Los productores recibieron asesoría técnica para mejorar sus siembras y que la plantación de la caña de azúcar continúe siendo redituable para ellos.  En la reunión también se ofrecieron prestamos a los productores para sembrar caña de azúcar y para mejorar sus cosechas, mismos que tienen el uno punto siete por ciento de interés mensual.

“También apoyos para la creación de unidades de riego y nos hacían inca píe en que el Ingenio de Tala está operando con los costos más bajos de cosecha y que también la liquidación y la pre liquidación se van a seguir haciendo en tiempo y forma”.

A decir de Sánchez Treto, esta es la primera ocasión en que el ingenio busca dialogar con los productores de la comunidad agraria de Tala para dar a conocer los beneficios de continuar con la siembra y cosecha de la caña de azúcar.

Los proyectos que tiene ahora el Ingenio de Tala, generan confianza en los productores para continuar sembrando su producto, “porque al ver el productor que el sembrar caña es algo que le va a redituar más que otros cultivos, la idea es de que el productor cañero vea que sí le va a redituar y que es mejor que se dedique al cultivo de la caña”.

“La caña sí es redituable siempre y cuando lo hagamos con los conocimientos técnicos que ahorita se requieren, si seguimos con la forma de cultivar nuestras cañas como lo hacíamos hace muchos años pues definitivamente no va a ser rentable, pero ahorita por ejemplo, el precio está muy bueno y se prevé que para el año que entra a lo mejor esté igual o mejor que este año”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*