NUEVO INCENDIO FORESTAL EN EL BOSQUE LA PRIMAVERA, AHORA EN LA ZONA DE VILLA FELICIDAD, EN EL MUNICIPIO DE TALA.

Por José Manuel Ramírez

Este miércoles, cerca de las 14:00 horas, se avistó una columna de humo en el Bosque La Primavera, en la zona conocida como La Lobera, lugar por donde pasa el macro libramiento, en el municipio de Tala.

Este incendio se registra a menos de 24 horas de que se declarará liquidado el incendio en el predio Las Canoas, dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

El incendio de hoy ya se está a tendiendo con cuatro brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Jalisco, así como del OPD Bosque La Primavera; apoyados de un helicóptero, con el único objetivo de sofocarlo cuanto antes el incendio.

La Semadet recuerda a la población evitar tirar colillas de cigarro o hacer fogatas dentro del bosque para evitar incendios, lo mismo, no tirar botellas o envases de vidrio en la zona del bosque ya que por la temporada de estiaje y sequía los incendios se pueden ocasionar muy fácilmente y debido a las rachas de vientos se pueden dificultar los trabajos a las brigadas para sofocar los incendios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*