“Nuestro municipio a través de tus ojos” un concurso en Tala, para plasmar la identidad del lugar donde vives

Por José Manuel Ramírez

El gobierno municipal de Tala y el Grupo Azucarero México (GAM) realizan el concurso de dibujo y pintura denominado “Nuestro Municipio a través de tus Ojos” en donde podrán participar los ciudadanos del municipio de Tala en tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos.

Marina Isabel Guzmán González, Directora de Cultura en el Municipio de Tala, informó que el concurso se estará realizando de manera diferentes debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se ha buscado la manera de seguir haciendo cultura e involucrar a los ciudadanos del municipio.

“El concurso trata de la identidad del municipio y a final de cuentas es lo que para cada personas, niño, adulto o joven pueda representar, a mi me han hecho varias preguntas enfocándose sólo en dos o tres temas, que si es esto, dos o tres cosas, y mi respuesta ha sido que se tendría que pensar en todo, en actividades, en personas, en situaciones de la vida diaria, en objetos, en alimentos, en paisajes, pues todo lo que vive uno al día a día es parte de la identidad del municipio”.

La participación ciudadana en este concurso que se realiza por primera vez en Tala es buena, pues hasta hoy van alrededor de 50 participantes.

Guzmán González reconoció que los habitantes del municipio están acostumbrados al tema del espectáculo, como el escuchar una banda o ver un ballet, es decir, la gente hasta ahora ha preferido este tipo de arte o contenidos, razón por la cual calificó la participación en el concurso de dibujo y pintura como “buena”.

Se anuncian premios para los tres primeros lugares de las categorías infantil y juvenil (mil, dos mil y tres mil pesos para el tercer, segundo y primer lugar respectivamente), y un único premio para la categoría de adultos que es de tres mil pesos.

El jurado calificador está integrado por cuatro personas, tres de ellos son artistas plásticos, ajenos a la administración municipal, y la regidora de cultura del Gobierno de Tala es quien complementa el jurado.  La directora del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel, campus Tala, Gloria Luz Rodríguez estará dando fe y legalidad de los resultados del concurso.

El Grupo Azucarero México, propietario del Ingenio de Tala, está patrocinando este concurso.

Las inscripciones se cierran el próximo lunes 06 de julio y será el próximo 15 de julio cuando se den a conocer los resultados y a los ganadores.

Si quieres participar consulta las bases en el siguiente link: https://www.facebook.com/TalaGob/posts/1392000080988126?__tn__=K-R

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*