Misión cumplida; regresan brigadistas Jaliscienses de Canada

Familiares de los brigadistas los recibieron en el Aeropuesto de Guadalajara
Los brigadistas de Jalisco regresaron ayer sábado luego de permanecer más de un mes en Alberta Canadá.

Por José Manuel Ramírez

Tras acudir a la provincia de Alberta, Canadá el pasado 23 de junio para apoyar en los trabajos de liquidación de incendios relevantes en esta Provincia, 101 combatientes forestales Jaliscienses, regresaron este sábado a su estado de origen. El contingente estuvo conformado por cinco brigadas y un coordinador.

Esta participación es parte del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Alberta, Canadá  y Jalisco, firmado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del Gobierno del Estado de Jalisco.

El grupo se conformó por 77 elementos de la Semadet, seis de la Unidad Estatal Protección y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), siete de Protección Civil y Bomberos Zapopan, siete del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, uno de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y uno del municipio de Tala.

Para ser parte de este contingente,  los brigadistas se sometieron a evaluaciones tanto de acondicionamiento físico como conocimiento en materia de incendios forestales, con la finalidad de integrar brigadas competitivas y especializadas para cubrir las necesidades establecidas en el convenio de hermanamiento, como lo son actividades de combate y liquidación de incendios forestales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*