MENOS PERSONAS EN COMERCIOS LOCALES DE TALA

Por José Manuel Ramírez

Los comerciantes del mercado municipal y de la zona centro de la ciudad, confirmaron algunas bajas en sus ventas hoy jueves y al cuestionarles sobre esta situación, aceptaron que esta baja puede ser por los cuidados que los mismos habitantes están tomando para aislarse y proteger su salud, tal y como lo piden las autoridades de salud en el estado y en el municipio de Tala.

Hoy los negocios, en su gran mayoría instalaron los filtros sanitarios propuestos por el sector salud, sin embargo, hubo algunos que decidieron mejor cerrar sus puertas para contribuir en evitar los contagios.

Armando, comerciante propietario de una cremería, reconoció que hoy jueves fue un día con poca gente y por ende poca venta.  “Hoy está solo, hay poca gente, yo pienso que se están resguardando.

En su negocio las compras de sus clientes las considera normales, es decir, para él, las personas no han realizado compras de pánico, se llevan lo normal.

Sin embargo, en una carnicería, su propietaria al ser cuestionada sobre la baja en las personas que visitaron su negocio hoy jueves, respondió, que el fin de semana sus clientes aprovecharon para llevar “carne de más para guardarla y no salir”.

Ambos comerciantes coinciden en la importancia de que los habitantes de Tala hagan caso de las medidas preventivas, entre ellas el aislamiento social, para evitar que el municipio de Tala presente casos de covid-19.

En la etapa de prevención que dio a conocer ayer el gobernador Enrique Alfaro, se pide que una sola persona de la familia acuda a comprar los insumos necesarios para preparar alimentos, de manera organizada, respetando los filtros de sanidad colocados por los establecimientos y evitar que los adultos mayores de 60 años salgan de sus casas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*