Más de 400 títulos de propiedad de ejidatarios en la región valles ya están listos para ser entregados: Dr. Carlos Lomelí Bañuelos.

Por José Manuel Ramírez

El Delegado en Jalisco para el Bienestar por parte del Gobierno de la República, Carlos Lomelí Bañuelos, estuvo de visita en Tala durante el acto protocolario del servicio Itinerario que comenzó el Registro Agrario Nacional en el municipio de Tala.

Dijo que es una instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que los funcionarios en Jalisco dejen sus escritorios para la atención de los habitantes del estado.

Informó que en la región valles se tienen más de 400 títulos agrarios que no han sido recogidos y que las personas desconocen que sus títulos ya están.

“Tenemos que darnos prisa, tenemos que darnos prisa, tenemos que darle a nuestros hermanos agrarios, campesinos, el sentido de propiedad de su tierra”.

Dijo que el presidente de México ha expresado en muchas ocasiones que el rescate al campo es una prioridad por lo que se impulsarán las actividades productivas del campo “como nunca a sucedido, como nunca se ha hecho”.

Aseguró que gobiernos anteriores fueron incapaces de ofrecer la calidad de vida que requiere la gente del campo “garantizando la educación de sus hijos, garantizando el apoyo verdadero al campo, sin moches, todo mundo sabemos y callamos alguna vez de que venía pro campo y nos ofrecía los créditos, y una parte se lo quedaba el que lo tramitaba, otro el que lo otorgaba y llegaban migajas a la gente del campo, eso se terminó, nunca más en este gobierno y espero que los mexicanos nunca más volvamos a permitir corrupción e impunidad en las instituciones gubernamentales”.

Dijo que México necesita de todos los mexicanos “porque no se va a reconstruir con colores y con singlas, ni con pleitos, México nos necesita a todos, en el campo, en la educación, en la construcción de carreteras, en la generación de empleos, en los créditos blandos, en el rescate de nuestros ríos, en la reforestación de nuestros bosques, no lo vamos a hacer solos, ni el presidente de México ni un servidor, necesitamos de la voluntad de todos, necesitamos despertar, tenemos la oportunidad histórica de poder transformar y cambiarle la cara no solamente a Jalisco, sino a todo México”.

Lamentó la dependencia alimenticia en México al comprar maíz, arroz, trigo, frijol, carnes de res y cerdo, leche en polvo a países del extranjero como lo es Estados Unidos y adelantó que el gobierno federal frenará estas compras para dignificar los precios de los productores en México.