Marchan y a una sola voz piden “Justicia para Elsy” en Tala

Cientos de personas salieron a las calles de Tala para pedir #JusticiaParaElsy. Foto: Manuel Ramírez

Por José Manuel Ramírez

Ayer jueves por la noche, una mil personas salieron a las calles en el municipio de Tala para pedir a las autoridades justicia para Elsy, la menor de edad que el domingo por la tarde fue declarada como desaparecida y que horas más tarde, fue encontrado su cuerpo sin vida en un predio vecino a la Colonia El Alamo, en la cabecera municipal de Tala.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales y la respuesta de los habitantes de este municipio cañero fue buena, pues en la marcha que fue pacífica y que sentó un precedente, participaron mujeres y hombres de todas las edades.

Minutos antes de las 8 de la noche, el contingente salió de Plaza Gardenia, punto de reunión sugerido en la convocatoria, por la calle Herrera I. Cairo, hasta llegar a la plaza principal de la ciudad, en donde por espacio de unos 20 minutos los manifestantes gritaron consignas como “Justicia para Elsy” y “Justicia, verdad y no impunidad”.

Lo que se pudo observar fue el cierre de algunos negocios en la zona centro de la ciudad, que habitualmente cierran a las 9 o 10 de la noche.

Los manifestantes estuvieron respaldados en todo momento por personal de la Dirección de Movilidad Municipal, Protección Civil y Bomberos, Bomberos BRAC y por el personal de prevención social del ayuntamiento de Tala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*