LOS AMANTES DE LO AJENO VUELVEN A VISITAR EL TEMPLO DE SAN JOSÉ OBRERO EN TALA; DEJAN A ESTE TEMPLO SIN SONIDO.

Por José Manuel Ramírez

De nueva cuenta, la madrugada de hoy martes, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y dejaron al templo parroquial de San José Obrero en Tala, sin sonido para las celebraciones.

El Señor Cura de esta comunidad parroquial, Francisco Javier Montes Castillo, informó este martes que la delincuencia les ha pegado duro, pues apenas hace un mes se habían llevado parte del equipo de sonido y todo lo que tenían para la transmisión de las misas, en este tiempo de pandemia, por redes sociales.

El sacerdote pide a las autoridades mayor vigilancia en el lugar, pues considera que no es suficiente.  El robo a casa habitación es problema que adolece a los habitantes de la Colonia Obrera en el Municipio de Tala y el templo parroquial no se salvó de los robos que se han venido registrando en las últimas semanas.

Los causantes de este robo se brincaron por la parte posterior al templo nuevo que está en construcción y forzaron un candado y la chapa de la puerta en donde se encontraba el equipo de sonido.

El sacristán de este templo, Ricardo Luna Gómez, informó que en este nuevo robo los ladrones se llevaron un cerebro o consola de la marca Peavy, el cableado de aproximadamente unos 40 metros, una bocina de la marca Yamaha, una herramienta para pintar, así como los micrófonos inalámbricos que se utilizaban junto con el equipo de sonido en las celebraciones eucarísticas.

En el robo de hace un mes se llevaron la otra bocina Yamaha, una consola de la marca Steren con la que transmitían la misa, micrófonos inalámbricos, un micrófono de diadema de la marca Shure, bases para micrófonos, atriles que utilizaban los coros y los cables para conectar el sonido.

Por lo menos en seis ocasiones se han registrado robos en la parroquia, tanto en el templo viejo como en el que está en construcción.  En una ocasión se llevaron las herramientas que se utilizan para realizar los trabajos de construcción del templo nuevo.

Luna Gómez se dio cuenta de este nuevo robo hoy por la mañana por fue por algunos cables que necesitaría para acomodar el sonido  para la misa en el templo viejo, en donde habitualmente se celebra la misa de lunes a sábado.

De los robos anteriores, se han interpuesto las denuncias correspondientes sin que hasta el momento se pueda dar con los responsables del atraco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*