Localizan a ciclista de Tala sano y salvo en el bosque

Por José Manuel Ramírez

Bomberos BRAC informó que fue localizado un ciclista que fue reportado como extraviado en el Bosque La Primavera, en la zona del balneario Los Volcanes, en la Delegación Municipal de San Isidro Mazatepec, en Tala.

El reporte los se hizo a través del centro regional de emergencias a las 3:50 de la tarde de ayer domingo, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de organizar un operativo para localizar a la persona reportada como extraviada.  Se trata de una persona del sexo masculino, vecino de la delegación municipal de San Isidro Mazatepec.

Dos unidades de esta corporación, apoyados de equipa para el rescate vertical.  Ingresaron tres elementos de Bomberos BRAC para realizar la búsqueda de esta persona avanzando una distancia de 2 kilómetros, en subida y pendientes muy inclinadas.

Luego de 45 minutos de la búsqueda se logró localizar a la persona, sin embargo para poder llegar a él fue necesario el equipo de cuerdas, pues se encontraba al fondo de un barranco.

Fue hasta las 5:45 de la tarde cuando pudieron llegar con la persona, quien se encontraba deshidratado.  La persona refirió que salió desde las 6:00 de la mañana de su casa y debido al cansancio cayó por una pendiente pero afortunadamente no resultó con lesiones.

Una vez hidratado, los elementos de BRAC llevaron a la persona extraviada al punto de anclaje o centro de mando de este operativo que ubicaron en las cercanías del balneario Los Volcanes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*