Lluvia del sábado dejó árboles caídos en el municipio de Tala

Por José Manuel Ramírez
La lluvia que se registró la tarde del sábado 12 de octubre, con fuerte viento y una precipitación copiosa en pocos minutos, dejo como resultado algunos árboles caídos en la cabecera municipal de Tala, así lo informaron la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como el Honorable Cuerpo de Bomberos Ruiseñores (BRAC).

La lluvia se registró a las 17:20 horas y llegó acompañada de fuertes vientos que por espació de 25 minutos azotó sobre la ciudad de Tala.

A las 18:04 horas, los cuerpos de emergencia comenzaron a recibir reportes de árboles caídos, el primero en la calle San Francisco, en la Colonia San Francisco, a un costado de la base de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala.

Más tarde, el reporte fue de un árbol caído en la Calle Paseo de los Robles de la Colonia Los Fresnos, a un costado de la Escuela Preparatoria Regional de Tala.

A las 19:15 horas se reportó otro árbol caído sobre la Calle Reforma y cuarenta minutos más tarde recibieron el reporte de otro árbol caído sobre la malla del pre escolar (jardín de niños) de la Colonia Cañera.

Los reportes de árboles caídos siguieron llegando, uno de ellos a las 20:30 horas en la Calle Colón y Avenida Solidaridad, aquí se reportó que el árbol cayó sobre dos vehículos pero no se reportaron personas lesionadas.

A las 21:30 horas las dependencias recibieron una falsa alarma sobre otro árbol caído en la Colonia Vista Hermosa y por último a las 22:00 horas atendieron otro reporte de árbol caído en la calle Gamboa, a un costado del río, en la Colonia Jaramillo.