La lucha contra el Covid-19 no sólo es del gobierno: Enrique Buenrostro

Por José Manuel Ramírez

El presidente de Tala hizo un llamado a la conciencia de toda la población de este municipio cañero y aseguró que la lucha contra el Covid-19 no sólo le corresponde al gobierno, sino que se deben de involucrar los ciudadanos.

“Esta lucha es de todos, los ciudadanos también deben poner su parte, deben asumir su riesgo y es increíble que a estas alturas, aún con 17 casos confirmados de Tala, hay gente que todavía no cree”.

Admitió  y respeta la secrecía que la propia Secretaría de Salud tiene para dar a conocer los casos que se han confirmado en el municipio de Tala y ni siquiera a la autoridad municipal se le hace de su conocimiento los nombres de las personas.

“Se toma con mucho sigilo, sobre todo por el señalamiento social”.

Dijo que de los 17 casos confirmados en el municipio de Tala solo se conocer la identidad de una persona, “porque su misma familia empezó a pedir oración a través de las redes sociales para que mejorara la salud, fuera de ese caso que todo mundo conoce, no sabemos aún de los demás, qué comportamiento están teniendo porque hay un seguimiento personalizado de la Secretaría de Salud del Estado, precisamente para prevenirse un señalamiento social que muchas veces es incluso hasta agresivo”.

Enrique Buenrostro pidió a la población continuar con el asilamiento social y con las medidas interpuestas por la autoridad estatal en caso de que se tenga la necesidad de salir a la calle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*