La Equidad de género dentro de la Sección 25 es un logro importante, asegura el candidato del grupo verde, Juan Jesús Fajardo Romero

Por José Manuel Ramírez Lemus

Para el candidato del grupo verde a la Secretaría General del Sección 25, Juan Jesús Fajardo Romero, la equidad de género es un logro muy importante que se viene dando dentro de la organización azucarera, pues se le está dando todo el apoyo a la mujer, para que dentro de su escalafón y sus recorridos sean idénticos al de un hombre.

“No hay una diferencia entre hombre y mujer, los dos son iguales para el sindicato, los dos son trabajadores, los dos desempeñan la función y los dos igualitos para el sindicato, y los recorridos y todas las oportunidades son iguales para los dos”.

Informó que las mujeres, al tomar una plaza, tienen la oportunidad de escoger el departamento que ellas quieran, ya sea mecánica, tachos, calderas, soldadura, pues tiene todo el derecho.

“Me da pena decirlo pero todavía somos un poco machistas, vamos a ir generando la conciencia de que la mujer es participe e igual que uno, por lo que tiene el mismo derecho y el mismo recorrido dentro de la fábrica”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*