LA BANDERA RECUERDA EL PROPÓSITO DE SER UNA NACIÓN ARMÓNICA: ENRIQUE BUENROSTRO

Por José Manuel Ramírez

Al conmemorar el Día de la Bandera, las autoridades del Gobierno Municipal, encabezadas por el alcalde Enrique Buenrostro, hicieron los Honores a la Bandera en la Plaza México de la ciudad de Tala.

Enrique Buenrostro, mencionó que el águila de nuestro símbolo patrio nos recuerda el final del viaje de los Mexicas y el comienzo de la fundación de la bella Tenochtitlán.

“La historia dice, que se consideró nuestra primera bandera el estandarte que portaba el Cura Miguel Hidalgo, en el cual se encontraba plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe, al igual que el Águila, la Guadalupana describe un momento histórico, que para los mexicanos tiene un profundo significado, un 24 de febrero pero de 1821, se programó el Plan de Iguala para concretar la independencia de nuestra patria”.

Dijo que más allá de las ideologías religiosas, raza y preferencias políticas, “la Bandera de México recuerda el propósito de ser una nación armónica, que camina de frente y que se mueve hacia un futuro más justo  y más solidario”.

En el año de 1940, el Presidente Lázaro Cárdenas, declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

La Bandera fue escoltada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*