Inició la zafra 2020-2021 en el Ingenio Tala.

Desde hoy lunes comenzaron a llegar las trocas cargadas de caña para la molienda en el Ingenio de Tala.

Por José Manuel Ramírez

Con el primer turno de hoy lunes 23 de noviembre, el Ingenio Tala inició oficialmente los trabajos de molienda de la zafra 2020-2021, en lo que es el segundo ingenio más grande del país. El inicio de esta zafra fue diferente, pues no se celebró la Santa Misa, sin embargo, se realizó una bendición por parte del Señor Cura Francisco Javier Montes Castillo, por todas las instalaciones del Ingenio, pidiendo a Dios  por esta fuente de empleo y por todos los trabajadores obreros, productores de caña de azúcar, cortadores, proveedores y empleados del Ingenio Tala.

El Señor Cura Francisco Javier Montes Castillo hizo la bendición en el Ingenio Tala, pidiendo a Dios les acompañe en este nuevo ciclo que comienzan. Este año por cuestiones de la pandemia por COVID-19 no se convocó para la celebración de la Misa de inicio de Zafra.

Desde el pasado fin de semana, la empresa solicitó a la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, para ayer domingo el personal para el área de calderas e informó que todos los trabajadores deberían de presentarse a sus puestos, desde el primer turno de hoy lunes para comenzar con las actividades de molienda.

Desde temprana hora de hoy lunes, aún continuaban algunas revisiones a las trocas que llevan la caña al Ingenio de Tala.

Con esta activación se genera una importante fuente de empleo para miles de familias de la región valles, dejando una derrama económica en los municipios que la conforman, toda vez que, muchas personas trabajan en esta importante cadena productiva denominada caña de azúcar.

Desde hoy y hasta el mes de abril o mayo del próximo año, el Ingenio Tala realizará la molienda de la caña de azúcar, esperando superar las expectativas del año pasado.

En el transcurso de este lunes comenzaron a llegar las primeras trocas cargadas con caña al Ingenio de Tala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*