Hay preocupación en el Gobierno de Tala por el incremento de casos positivos al Covid-19

Así lució hoy la Plaza México en el municipio de Tala. Muchas personas hacen caso omiso al aislamiento social y elementos de la comandancia de seguridad pública reforzaron el operativo para invitar a las personas a resguardarse en sus casas. Foto: Manuel Ramírez

Por José Manuel Ramírez

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro acepto que existe la preocupación en su gobierno por el incremento de los casos confirmados por Covid-19 en este municipio cañero, así lo externó a Contexto este lunes en entrevista vía telefónica.

Confirmó que del domingo 31 de mayo le informaron sobre la confirmación del primer caso de Covid-19 en su municipio, de manera oficial ya reconocido por la Secretaria y que desde ese día y hasta el domingo 07 de junio se contabilizaban 17 casos confirmados de esta enfermedad en Tala.

Calificó como “una tragedia” esta situación luego de casi tres meses de que como gobierno municipal comenzaron con medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19.

“Eso desde luego es una tragedia para nuestro municipio después de más de dos meses, casi tres meses, de que como gobierno municipal nos alineamos a la estrategia de estar difundiendo los diferentes mensajes de comunicación en los diferentes medios respecto a las medidas de protección que deberían de guardar todos los ciudadanos, los negocios en ese entonces llamados esenciales, y por supuesto limitando a que no se hicieran ningún tipo de evento, ni público ni privado que representara concentrar personas”.

Lamentó la desesperación de la gente, no sólo en Tala, sino en Jalisco y en todo el país, dijo, así lo demuestra “la curva ascendente de casos Covid que es preocupante”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*