Entregan nuevo centro de salud para el municipio de Tala.

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

El municipio de Tala estrenará nuevo centro de salud, mismo que fue entregado hoy viernes por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la gira de trabajo que realizó por esta localidad.

Antes de entregar el nuevo Centro de Salud, el Gobernador visitó las viejas instalaciones.

Luego de muchos años, por fin el personal de la Secretaría de Salud que atiende al municipio a través de la micro región Tala, podrá tener un lugar digno para atender a los pacientes que no cuentan con una seguridad social.

El nuevo Centro de Salud de Tala se construyó en el mismo terreno en donde actualmente se atiende a los ciudadanos del municipio.  Atrás quedarán las inundaciones que por muchos años se registraron en este lugar durante el temporal de lluvias y en donde se contaminaban las instalaciones con aguas negras que se acumulaban en este centro debido a la zona en donde se ubica, inundaciones que vinieron a menos cuando se construyeron los colectores de la calle Herrera I. Cairo y el de Sebastián Allende.

Esta es la entrada principal al nuevo centro de salud en Tala, mismo que comenzará a equiparse la próxima semana y una vez equipado comenzar a dar la atención a los habitantes de Tala.

«La verdad es que de este centro de salud ya me habían platicado, pero hasta que ves las cosas te das cuenta del tamaño de los problemas con las viejas instalaciones. Qué bueno que se tomó la decisión correcta de hacer de nuevo este centro de salud, porque el anterior se estaba cayendo a pedazos, y aún así, el anterior gobierno vino a poner una placa como si se hubiera mejorado este espacio», destacó el mandatario.

El nuevo Centro de Salud ubicado en la Colonia El Aguacate, de la cabecera municipal va a beneficiar a más de 56 mil habitantes, con una inversión de 11.65 millones de pesos.

La próxima semana se comenzará a equipar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*