En la reactivación económica debemos de hacer las cosas bien, si no habrá marcha atrás: Enrique Buenrostro

El Presidente Municipal de Tala hace un llamado a la conciencia a los comerciantes del municipio para hacer las cosas bien en tiempo de la pandemia por COVID-19

Por José Manuel Ramírez

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, recordó que si en la reactivación económica no se hacen las cosas bien, se corre el riesgo de dar marcha a atrás y regresar al distanciamiento social obligatorio.

“Déjame recordar algo que el Gobierno del Estado ya dijo en su momento, sí en la reactivación económica hacemos las cosas bien podemos seguir adelante, si no hacemos las cosas bien y bajamos la guardia, entonces podemos dar marcha a atrás y empezar nuevamente al distanciamiento social obligatorio, partiendo de ahí estamos hablando también de un llamado de conciencia a toda la ciudadanía”.

Recordó que el gobierno municipal que él encabeza hace su parte al estar informando de manera constante, además de estar inspeccionando todos los giros comerciales que están aperturados ya, tanto los esenciales como los no esenciales que poco a poco se están abriendo bajo el protocolo que marcó el Gobierno de Jalisco.

Dijo que si los dueños de los giros comerciales tienen una gran  responsabilidad para evitar más contagios por COVID-19 en el municipio de Tala, “pues si no nos ayudan ellos a exigir que al entrar a sus establecimientos usen cubrebocas, que ofrezcan gel antibacterial a todos sus clientes, que tengan su tapete sanitizador y que su personal use su cubrebocas, si no podemos hacer ese llamado a la consciencia, como gobierno es muy pesado y muy difícil”.

En el municipio de Tala hay más de 4 mil 500 giros, por lo que el alcalde reconoce que no hay la capacidad con personal para visitar todos los negocios todos los días. “Es imposible, sí, el llamado es a que la gente entienda y que saquemos también provecho de esos casos que ya se han confirmado de aquí de Tala, para que toda aquella gente que esté incrédula todavía, que no creía en el COVID, ahora sí que lo vea como una realidad, por desgracia a veces tienen que pasar situaciones para que entendamos”.

Aseguró que como gobierno municipal tiene la encomienda y la responsabilidad de no bajar la guardia  y de recordar de manera constante que el quedarse en casa es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del COVID-19, que ya llegó a Tala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*