ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y MOVILIDAD DE TALA SE CAPACITAN PARA ATENDER INCIDENTES O ACCIDENTES ANTES DEL ARRIBO DE UNA AMBULANCIA.

Por José Manuel Ramírez

Elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y de Movilidad, recibieron capacitación por parte del personal de los Servicios Médico Municipales de Tala, en coordinación con alumnos de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para realizar una serie de acciones en incidentes o accidentes antes de que llegue una ambulancia y la intención es que estos elementos comiencen con las primeras intervenciones para ofrecer un soporte vital básico para prolongar la vida de una persona y no esperar hasta que llegue la asistencia médica, así lo informó el Coordinador Operativo de los Servicios Médicos Municipales de Tala, Roberto Carlos Gómez Evangelista.

Gómez Evangelista refirió que el personal de estas dependencias debidamente capacitado será de mucha ayuda para aquellas personas que necesiten los primeros auxilios en caso de sufrir un accidente y mientras se hace presente una ambulancia.

“Sabemos que las ambulancias de cierta maneta, en algún momento se llegan a tardar en responder a las emergencias, pero normalmente ellos son quienes están presentes en el lugar, mucho antes que la ambulancia, entonces, para darle un plus a los cuerpo de reacción como servidores públicos, se comienzan con estas capacitaciones y la finalidad es ofrecerle una mejor seguridad a los habitantes de Tala”.

En esta primera etapa se capacitó al personal en la reanimación cardiopulmonar, el manejo de lesiones musculo esqueléticas, COVID y control de hemorragias.

Estos conocimientos ya los pondrán en práctica en este periodo vacacional mediante el operativo correspondiente.  Una vez que concluya el operativo de Semana Santa se estarán reanudando las capacitaciones para el personal de estas dependencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*