El Chaparral, en Tala, cuenta con un centro recreativo con huerto urbano

Autoridades del Grupo Azucarero México, del Gobierno Municipal y los vecinos inauguraron el Parque con Huerto Urbano en la Colonia El Chaparral, en Tala.

Por José Manuel Ramírez

El día de hoy martes, fue inaugurado el Centro Recreativo en la Colonia El Chaparral, colonia ubicada al sur de la cabecera municipal de Tala.

El Presidente de Colonos, Fernando Morán Olmos, dio la bienvenida a las autoridades municipales, y a las autoridades de la Fundación  Centros Escolares GEU A.C., autoridades del Grupo Azucarero México, en especial al Lic. Juan Cortina, y a los vecinos de la Colonia El Chaparral.

Los vecinos entregaron reconocimientos al Ingenio Tala, al Ayuntamiento de Tala, a la Fundación Centros Escolares GEU A.C y a la Tequilera El Volcán de Mi Tierra, por el apoyo mostrado para ver hecho realidad este proyecto de Parque Recreativo con Huerto Urbano.

Juan Cortina, Director del Grupo Azucarero México y principal impulsor de esta labor social, aseguró que el Ingenio de Tala está muy comprometido con su tierra y sus orígenes, “y hemos podido a través del tiempo estar apoyando esta comunidad, lo cual nos llena de orgullo el haberlo podido hacer, está la escuela en Ruiseñores, está hoy en día este parque, está la farmacia y todo el apoyo que hemos dado, ahorita, me decía el Doctor que durante la época de la pandemia son cerca de 20 consultas al día y medicamentos baratos, lo cual nos da un enorme gusto también poder apoyar a la comunidad en ese sentido”.

Dijo que estos proyectos se hacen junto con autoridades y habitantes a favor de sus familias, a favor de la cultura de toda esta zona, e impulsado el ejercicio, tal es el caso de este parque.

La construcción de este parque se hizo en cuatro meses y las partes involucradas tomaron en cuenta a los niños de esta colonia para poder hacer el diseño y las reglas de operación del parque.

Juan Cortina refrendó el compromiso y el apoyo del Ingenio Tala para todas estas acciones.  “Todos somos una comunidad y hoy en día, más que nada, nuestro país requiere que trabajemos juntos, así en comunidad y hagamos equipo para sacar las cosas adelante” concluyó.

Al final del protocolo de inauguración se hizo la entrega simbólica de las llaves del centro recreativo y unos balones por parte del Licenciado Juan Cortina al presidente de los colonos Fernando Morán Olmos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*