EL CECYTE PLANTEL TALA, UNA OPORTUNIDAD PARA EL ESTUDIO DEL BACHILLERATO EN ESTE MUNICIPIO CAÑERO.

Por José Manuel Ramírez

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTE Jalisco) plantel Tala, ya abrió el periodo de preinscripciones para todas las personas que concluyeron su educación secundaria y quieran ingresar a este plantel para continuar con sus estudios de bachillerato tecnológico, ofreciendo dos carreras, que son la de Producción Industrial de Alimentos y Biotecnología.

La Maestra Martha María Arreola Jaramillo, encargada del despacho de la dirección del CEYTE Jalisco plantel Tala, dijo que estas carreras que se ofrecen son afines al desarrollo laboral dentro del municipio.

En el curso escolar pasado se tuvo la primera generación de egresados y de cuatro años a la fecha la inscripción de alumnos a este plantel ha venido creciendo.

“Nosotros tenemos muchos beneficios en cuanto a que somos un bachillerato tecnológico en el que primeramente se cumple el requisito de que los alumnos puedan terminar su bachillerato, puedan tener su certificado de bachillerato, y segundo, el hecho de que seamos un bachillerato tecnológico, quiere decir que los alumnos tienen la posibilidad de tener un título en una de estas dos carreras y una cédula profesional, lo que les abre las puertas dentro del mundo laboral e inclusive, si van a seguir estudiando ellos ya tienen una ventajita más”.

Arreola Jaramillo dijo que durante este tiempo de pandemia los alumnos han recibido satisfactoriamente sus clases a través de las plataformas digitales para continuar con sus estudios.  De forma especial, los maestros y el personal administrativo se ha dado a la tarea de acompañar a sus alumnos, aunque reconoce que si ha sido difícil el que los alumnos permanezcan en sus clases virtuales, pero esperan reincorporarse una vez que la mesa de salud dé las indicaciones para retomar las clases presenciales.

Ya puedes preinscribirte para cursar tu bachillerato, visita la página www.cecytejalisco.edu.mx o si lo prefieres, acude a la ventanilla de atención en el plantel, que atiende a aquellos alumnos que se les pudiera dificultar realizar su trámite.  Es importante que quien acuda al plantel cumpla con las medidas sanitarias obligatorias como lo son el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y mantener la sana distancia.

El costo de preinscripción es de 461 pesos, pago que se debe realizar en el banco, y una vez aceptados los alumnos deberán de pagar 750 pesos por semestre.

Las instalaciones del CECYTE Jalisco Plantel Tala son amplias y están ubicadas en la Calle Bienal No. 3, esquina con Siglo XXI, Colonia Renacimiento, en el Fraccionamiento Gamboa, en Tala, Jalisco; a unas cuadras de la calle adoquinada.

El CECYTE Jalisco plantel Tala pone a su disposición el teléfono 384 738 22 61 para cualquier duda o información adicional que se requiera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*