Duplicará Miguel Castro apoyos al campo

De visita en el municipio de Tala, ante productores de diferentes sectores del campo, el candidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, adquirió compromisos para resolver desde la administración estatal los problemas y necesidades que los aquejan.

 

Tras escucharlos, el aspirante a la gubernatura planteó la creación de la Agencia Estatal de Inocuidad y sanidad, garantizar la seguridad laboral para los trabajadores del campo y seguridad para la producción. Además, trabajará para la eliminación de intermediarios y acaparadores, simplificar los trámites burocráticos para facilitar el acceso a apoyos económicos, así como la modernización del campo a través de la tecnificación.

 

“Es urgente hablar de un reforma con perspectiva social, para que vaya enfocada a apoyar a los pequeños y medianos productores. Hay que fortalecer a las y los productores. Vamos por la ruta correcta, pero la ruta debe ser todavía más equitativa para que los apoyos alcancen a todos. Los agroproductores no quieren nada regalado, pero hay que apoyarlos”, sentenció el abanderado priista.

Miguel Castro también asumió compromisos particulares con algunos sectores; con los cañeros consolidará el sistema producto “Caña de Azúcar” para promover la investigación, producción, comercialización y transformación de este producto y sus derivados. Con los maiceros fomentará la agricultura por contrato y el seguro agrícola.

 

Con los productores de Limón, el candidato asumió el reto de capacitación y viajes de intercambio tecnológico, además de realizar todas las obras de infraestructura hidráulica para su desarrollo; mientras que con los agaveros, buscará consolidar convenios de comercialización y producción bajo contrato, además de capacitación permanente y equipamiento de alambiques.

 

Por último, con los productores de Berris se establecerán parcelas demostrativas para generar transferencia de tecnología al mismo tiempo que vinculará  a investigadores, técnicos, instituciones, comercializadores y productores.

El Fogón

Todos los sábados y domingos los esperamos a partir de la 1 de la tarde.

Posted by Periodico Contexto on Saturday, May 5, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*