DEL 15 AL 19 DE MARZO HABRÁ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN TALA.

Por José Manuel Ramírez

Para la próxima semana, del 15 al 19 de marzo, se realizará en el municipio de Tala, una campaña de esterilización de perros y gatos, así lo informó la titular de la micro región Tala de la Secretaría de Salud Jalisco, Liliana Graciela Gutiérrez Mora.

El camión para esterilizar a las mascotas estará por la Calle Brizuela, afuera del Centro de Salud, en el Barrio El Aguacate, en la cabecera municipal de Tala,  y atenderá con un horario de 9:30 de la mañana a las 3 de la tarde.  Se informó que por día se estarán atendiendo a 10 mascotas en esterilizaciones.

Los requisitos para que se pueda esterilizar a las mascotas son: perros y gatos, hembras y  machos, a partir de los tres meses de edad.

Ayuno total de 12 horas para evitar complicaciones durante el proceso quirúrgico.

Sólo atenderán mascotas sanas, que no estén decaídas, sin diarrea y vómito o con problemas respiratorios.

Es obligatorio llevar una cobija del tamaño de la mascota; a los gatos se les pide llevarlos en transportadora, caja o jaula, mientras que a los perros los deben de llevar con cadena o soga, no sueltos.

Se pide llevar a las mascotas limpias, de preferencia bañados, y libres de parásitos.  Se informa que no se podrá operar a animales obesos, en celo, embarazadas y lactando.

Para mayores informes acude al centro de salud de Tala, en el Barrio El aguacate o comunícate a través de redes sociales, en Facebook busca esta dependencia como TalaTala (Centro de Salud).

Durante estos días también se estará vacunando a las mascotas contra la rabia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*